Foros Programas de Extensión 2026: Investigación aplicada y análisis de datos para la toma de decisiones Curso 1: Fundamentos de Estadística descriptiva y Gestión de datos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    AuxiliarCIES
    Superadministrador

Estimado profesor, buenas tardes.
    Disculpe, quería hacer una consulta porque es posible que no haya comprendido del todo las indicaciones sobre el trabajo grupal. ¿Trabajaremos con la base de ENAHO de Democracia y Gobierno eligiendo voluntariamente las variables por grupo, o debemos esperar a que usted nos asigne el tema o las variables correspondientes?
    Asimismo, quería consultar si ya se encuentra disponible el formato del entregable y los criterios de evaluación. He revisado el aula virtual, pero no logro ubicarlos; quizá no los he encontrado correctamente.
    En caso estos puntos se vayan a precisar en la clase de hoy, por favor ignore mi consulta.
    Muchas gracias y disculpe la molestia.

Buenas noches profesor, tengo 2 consultas con respecto al trabajo final
    – La primera es si los datos los debemos dejar como muestrales o debemos llevarlos a poblacionales
    – la segunda es si las tablas finales pueden ser exportadas a formato excel para el diseño

Hola, mis respuestas

1. Tienen que ser poblacionales
    2. Si, pueden ir diseñadas en excel

Estimado profesor, muy buenas noches.
    Soy integrante del grupo 4, cuyo tema es etnicidad y desigualdades socioeconómicas, y quisiéramos realizar una consulta breve para confirmar si estamos desarrollando correctamente el trabajo.
    Nuestra duda es si debemos trabajar un solo indicador social principal (por ejemplo, educación, salud o empleo) además de la pobreza monetaria (que entendemos es obligatoria), o si debemos analizar varios indicadores sociales simultáneamente.
    Agradeceríamos mucho su orientación para continuar adecuadamente.
    Muchas gracias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio